Ventajas de los catálogos digitales

Ventajas de un catálogo digital

Hace no tanto tiempo era frecuente encontrarnos los buzones llenos: cartas, folletos publicitarios, catálogos y las indeseadas facturas. Sin embargo, hoy en día, apenas recibimos correo postal salvo, desgraciadamente, en el caso de las facturas (y cada vez menos).

Los catálogos de productos también se han ido modernizando y adaptando a la evolución del mercado y de nuestros hábitos de compra. Por este motivo, las empresas apuestan cada vez más por los catálogos en formato digital, limitando la distribución impresa a su presencia en ferias del sector o algunas tiendas físicas. El catálogo digital cumple con las mismas funciones que el catálogo físico, pero supone una opción muy práctica, tanto para empresas como para clientes, ya que resulta mucho más cómodo y manejable.

¿Cuáles son las ventajas de un catálogo digital?

La principal ventaja de un catálogo digital es la capacidad de actualización y corrección de errores sin que esto repercuta en costes de imprenta y distribución. Adiós al problema de tener que tachar algo o explicar al cliente que eso justamente está descatalogado ahora.

Esto hace que se optimicen los costes. Por supuesto que un catálogo digital conlleva gastos, pero estos son mucho menores que en el caso de los catálogos físicos. Además de la reducción de imprenta y papel, también se reducen los costes de envío y de renovación en caso de ser necesaria; y, por supuesto, son muchísimo más respetuosos con el medio ambiente.

Los catálogos digitales son también más visuales y facilitan la tangibilización del producto, ya que ofrecen diversas posibilidades multimedia como añadir vídeos, audios u otros elementos interactivos, lo que favorece la interacción del usuario. Además, se eliminan las restricciones de espacio y recursos, lo que permite incluir gran cantidad de información que sería muy difícil de manejar en un catálogo físico y cuentan con herramientas adecuadas de navegación y búsqueda que facilita su consulta de forma rápida, cómoda y eficiente.

El catálogo digital también es una herramienta que facilita la labor de los comerciales a la hora de obtener datos de interacción de los usuarios, haciendo más fácil la recopilación de información y optimizando recursos en base a esta información. Así, por ejemplo, tendremos acceso a las preferencias de contenido de los usuarios, pudiendo monitorizar los hábitos de consumo de los mismos y creando experiencias de compra más personalizadas. Es decir, podríamos saber en qué productos o en qué páginas se detiene más el interesado y a cuáles apenas le presta atención.

Esto se consigue gracias a la interactividad que aporta el catálogo digital, bien sea a través de las compras que se pueden realizar partiendo desde el mismo, bien gracias a la posibilidad de compartirlo en redes sociales, que también son canales de compra en sí, o bien rastreando las interacciones que hace en cada página o producto.

Además, son mucho más cómodos de usar y distribuir, al no ocupar espacio, ni conllevar costes de impresión (por lo que el alcance es ilimitado). Tampoco se estropean con el uso, por lo que pueden considerarse una inversión a largo plazo.

catálogos

Gracias al catálogo digital y a las facilidades que ofrece para distribuirlo, podemos facilitar la venta online y ampliar nuestro canal de ventas, además de aumentar las probabilidades de que nuestros clientes potenciales nos encuentren o de que nuestros clientes actuales hagan de prescriptores/embajadores de nuestra marca al compartir nuestro catálogo con potenciales interesados; generando así una mayor presencia de marca.

Esto se traduce también en una mayor exposición, ya que se eliminan las barreras de distribución al ser accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Solo hace falta una conexión a internet para acceder a un catálogo online o descargar un catálogo para visualizarlo sin conexión.

También a nivel de red comercial, el catálogo digital y online aporta muchas ventajas, ya que los responsables comerciales cuentan con la información al alcance de la mano en todo momento, lo que se traduce en un marketing más ágil y eficaz.

Catálogo digital artístico

Las opciones son casi infinitas. También puedes pensar en un catálogo digital interactivo como forma de dar a conocer tu obra o una selección de la misma.

En resumen, los catálogos digitales han llegado para quedarse. Según un estudio realizado por Statista, en 2040 el 95% de las compras se hará de manera online. Parece lejano, pero… ¿y si vas modernizando tu carta de presentación a tus clientes?

Contacta sin compromiso y cuéntanos tus objetivos

  • Iniciar grabación
    Habilitar micrófono.
    Queremos escuchar lo que te gustaría conseguir con tu catálogo digital, y queremos ponértelo fácil. En lugar de un enorme párrafo a escribir, déjanos grabado lo que quieras y ¡te llamamos pronto para comentarlo!
  • Si prefieres dejarnos solo una breve nota o escribir, completa este campo. Te responderemos rápido.
Contacto

Correo electrónico: info@proyectanda.com
Teléfono: 951 82 30 42

Información de interés

Ofertas
Aviso legal | Política de privacidad

Axaco PartnerProyectanda Bitrix Partner