Ventajas del teletrabajo

Teletrabajo proyectanda

El teletrabajo nos permite realizar nuestras funciones profesionales desde nuestras casas, aunque haciéndolo de forma organizada y coordinada con el resto del equipo de trabajo; así como con nuestros clientes y proveedores, mediante el uso de las herramientas tecnológicas de las que nos hemos dotado y que hoy día están al alcance de todos.

Por si todavía no lo tienes claro, te dejamos una serie de razones para implantar el teletrabajo en tu empresa.

CONCILIACIÓN

El teletrabajo nos permite una mejor conciliación de la vida profesional con la personal, lo que se traduce en mayor felicidad y tranquilidad para los empleados.

FLEXIBILIDAD

Con la modalidad de teletrabajo, los trabajadores tienen cierta flexibilidad para adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades, lo que favorece también la conciliación y el margen de acción para hacer frente a imprevistos. Dicha flexibilidad, siempre de acuerdo a la política de conciliación de la empresa, es una consecuencia de que los empleados trabajan por objetivos, sin tener que someterse a una jornada laboral fija. Además, esta flexibilidad permite también usar formas mixtas, como iniciar la jornada laboral en casa y desplazarse al puesto de trabajo en horarios de menos tráfico, o poder trabajar en aeropuertos, parques o cafeterías.

MENOR ESTRÉS Y MAYOR GRADO DE SATISFACCIÓN

El hogar supone un entorno de seguridad y bienestar, por lo que realizar el trabajo desde casa puede reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Dotar al empleado de herramientas tecnológicas que le permiten teletrabajar aumenta, además, los grados de satisfacción e implicación del personal con la empresa. No sólo es importante fidelizar clientes, también es vital que nuestros empleados se sientan involucrados con la misión de la compañía. El teletrabajo nos puede ayudar a mejorar dichos niveles de implicación.

MAYOR PRODUCTIVIDAD

El teletrabajo permite gestionar mejor el tiempo; ya que el trabajador no tiene que estar pendiente de horarios de transporte, atascos…La buena gestión del tiempo repercute directamente en una mayor productividad, pudiendo adaptar nuestros horarios, por ejemplo, en base a nuestra eficiencia en horario diurno o nocturno. Al contrario de lo que puede pensarse, establecer como modalidad principal el teletrabajo no está, ni mucho menos, reñido con obtener una excelente productividad por parte de todo el equipo. Como se ha indicado con anterioridad, marcar una política de trabajo por objetivos en lugar de vinculada a estrictos cumplimientos de un horario, es perfectamente compatible con el uso del teletrabajo como una herramienta que facilita y mejora la productividad del personal.

REDUCCIÓN DE GASTOS

Un punto muy importante a tener en cuenta en el teletrabajo es la reducción de gastos. Por una parte, al ahorrar el desplazamiento al centro de trabajo se reducen costes en combustible o transporte público y contribuye a reducir los niveles contaminación. Por otro lado, se reducen también los gastos de infraestructuras necesarias para que la empresa desarrolle su actividad (alquiler de oficina, electricidad, calefacción…)

ATRACCIÓN DE TALENTO

Al no tener que estar obligatoriamente en un puesto de trabajo fijo, se elimina la restricción geográfica que nos impediría contar con un buen profesional de cualquier ámbito en plantilla por el mero hecho de residir lejos.

PAUTAS IMPORTANTES

Como verás, las ventajas del teletrabajo son innumerables, aunque para desarrollarlo no podemos olvidarnos de algunas pautas importantes, tanto para el trabajador como para la empresa:

  • Acostumbrarse a trabajar por objetivos en lugar de por horas.
  • Medir el trabajo en resultados y eficiencia (calidad y tiempo empleado).
  • Confianza mutua, pero muy especialmente por parte del empresario hacia el trabajador.
  • Por parte del trabajador, cumplir con los objetivos marcados, auto responsabilizándose de los mismos como si de un trabajo presencial se tratase.
  • Coordinar a toda la plantilla durante ciertas horas a la semana para puesta en común del trabajo realizado.

Respecto al último punto, desde Proyectanda queremos recomendaros una serie de herramientas que seguro os resultarán muy útiles a la hora de teletrabajar.

Contacto

Correo electrónico: info@proyectanda.com
Teléfono: 955 32 92 04

Información de interés

Ofertas
Aviso legal | Política de privacidad

Bitrix24 Gold Partner España