Partes de trabajo en la nube

Herramientas para teletrabajar

Vamos a dar por hecho que los trabajadores ya disponen de una cuenta de correo corporativa, una línea de teléfono y, lógicamente, lo más importante es contar con una conexión a internet de alta calidad que les permita desempeñar de manera eficiente sus tareas desde la confortabilidad de su hogar.

Además, son fundamentales las herramientas telemáticas que nos permiten mantener el contacto con los compañeros o los clientes. Son muchas las que, de manera gratuita, podemos utilizar para el desarrollo de nuestra tarea remota.

Por ejemplo, el archiconocido Skype o la herramienta de Google, Meet. Simplemente descárgalas de manera gratuita y empieza a realizar llamadas de voz o videollamadas. Skype, en particular, permite además programar reuniones, crear sondeos e incluso enviar dinero a nuestros contactos a través de Paypal.

También resultan de mucha utilidad las herramientas para el almacenamiento de documentos en la nube. Dropbox, iDrive o Google Drive, son algunas de ellas. Nos permiten crear documentos ofimáticos y trabajar en ellos sin conexión o en línea con otros usuarios. En particular, Google Drive nos permite no tener que crear varias versiones de un mismo documento y sobrescribirlas, sino hacer cambios simultáneos con otros usuarios en tiempo real.

Otra de las herramientas estrella es WeTransfer, un servicio para transferir online archivos, cuando el correo-e no nos permite el envío de documentos por su excesivo tamaño. Su funcionamiento es muy fácil, e incorpora funcionalidades como la posibilidad de proteger archivos con contraseña privada.

Nuestra herramienta favorita

¿Quieres saber con qué herramienta trabajamos de forma telemática en Proyectanda?

Bitrix es una completísima herramienta colaborativa para el trabajo online que incluye numerosos módulos para la completa gestión de nuestra compañía: entre otros, un sistema de gestión de proyectos y un CRM (es decir, un sistema de gestión de las relaciones con los clientes de nuestra empresa).

Contacto

Correo electrónico: info@proyectanda.com
Teléfono: 955 32 92 04

Información de interés

Ofertas
Aviso legal | Política de privacidad

Bitrix24 Gold Partner España