Mejora la conversación con tus clientes con el chat gratis para sitios web

La importancia del chat web para la experiencia de usuario

Cada día es más importante para las empresas optimizar la experiencia de usuario, muy especialmente en los canales online, donde la comunicación con nuestros clientes es la mejor baza para transformar un prospecto en un cliente satisfecho.

La comunicación con nuestros clientes pasa por la conversación con ellos a través de distintos  canales en los que puedan sentirse escuchados y valorados. Esto marcará la diferencia entre un cliente cualquiera y uno realmente satisfecho que pueda llegar a convertirse en prescriptor de nuestra marca.

Uno de los canales más útiles para establecer conversación con nuestros clientes es el chat en nuestro sitio web. Esta herramienta nos permite conectar con nuestros prospectos y clientes actuales, y hacerlo en tiempo real y de una forma completamente personalizada.

Chat online sendinblue

Chat gratuito para web de Sendinblue

Esta funcionalidad nos la ofrecen plataformas como Sendinblue, una completa herramienta de email, SMS, CRM…que ahora también incorpora de forma gratuita el chat para web entre sus innumerables beneficios para los usuarios.

El chat para web de Sendinblue es muy práctico y sencillo, y completamente personalizable, de forma que tus clientes puedan reconocerte enseguida, lo que refuerza también tu imagen de marca.

La configuración del chat en nuestro sitio web es muy sencilla, y nos permite obtener datos como la página de nuestro sitio web en la que se encuentra el usuario del chat, crear nuevos contactos o suscriptores a partir del propio chat o asignar conversaciones a un operador concreto.

¿Qué ventajas tiene usar un chat en nuestro sitio web?

Bien sabido por todos es la importancia de una buena atención al cliente. Suele ser uno de los puntos débiles en algunas empresas, y sin embargo posiblemente el más valorado por nuestros clientes. Por eso, el principal beneficio del uso del chat en un sitio web es poder establecer contacto inmediato con nuestros clientes, solucionándoles sus dudas y problemas en tiempo real, sin tediosas esperas como las que se producen al teléfono.

Sin embargo, este no es el único beneficio de esta herramienta.

Gracias al chat online también podemos aumentar nuestras ventas, guiando a nuestros clientes por el proceso de compra a través de respuestas rápidas que les aporten información de valor sobre lo que estamos vendiendo. Esto se traduce en una mayor conversión y menor tasa de abandono de nuestro sitio web.

Por otro lado, es también una herramienta muy útil a la hora de conocer mejor a nuestro buyer persona y adaptar nuestro contenido a sus necesidades. Al entablar conversación con nuestros  visitantes, podremos saber con más exactitud cuáles son sus principales dudas, lo que nos servirá para mejorar nuestra página, incluyendo en ella la información que les resulte necesaria para decidirse a completar el proceso de compra.

Este proceso de conocer a nuestro buyer persona y sus necesidades, hará que se estreche nuestra relación con él, consiguiendo que se sienta afín a la marca y estableciendo relaciones a largo plazo; ya que se sentirá escuchado y comprendido, lo que le aportará un gran valor añadido.

Además, otra ventaja es el ahorro de dinero y tiempo. El conocer a nuestros prospectos de forma más exhaustiva, nos permite optimizar nuestros esfuerzos comerciales, reduciendo tiempos de atención al cliente y consiguiendo un mayor retorno de la inversión.

¿Cómo usar un chat en nuestro sitio web?

A pesar de las múltiples ventajas con las que cuenta esta herramienta, de nada sirve si no le damos un uso adecuado y que resulte realmente útil, tanto para nuestra empresa como para los visitantes a nuestro sitio web. Por eso, queremos hacer hincapié en una serie de buenas prácticas necesarias para que el chat cumpla sus funciones:

1) Recibir a nuestro visitante de forma amigable. Lo primero que debemos hacer cuando entra un posible cliente a nuestro sitio web es darle la bienvenida como si entrara en una tienda física. Ahí será esencial crear el vínculo con él con frases como “¿cómo puedo ayudarle”?

2) Mantenernos activos, pero no responder por responder. La inmediatez en nuestra reacción es importante, pero no es el único factor para que nuestro prospecto no abandone nuestro sitio web. También tenemos que cuidar detalles como la forma en la que respondemos y sobre todo facilitar al usuario que siga interactuando. Por eso, debemos evitar mensajes como “Gracias por contactar, puede escribirnos a la siguiente dirección”. Esto hará que el usuario se desespere y abandone nuestra página.

3) Ser sinceros. Lo ideal es tener una batería de preguntas y respuestas que podamos ofrecer a nuestros visitantes para resolver sus dudas de la forma más completa posible. Sin embargo, si no tenemos la respuesta a una pregunta, es mejor ser sinceros y decir que trataremos de resolvérsela a la mayor brevedad posible. Al cliente no le gusta sentirse engañado ni sentir que está perdiendo el tiempo.

4) Humanizar nuestro chat. Nuestros prospectos y clientes buscan una conversación real, no un robot con frases genéricas que no muestre la más mínima empatía con ellos. Para hacer más humana esta conversación, lo ideal es asignar a nuestro chat un nombre y una foto reales, y adaptar nuestro lenguaje al tipo de público al que nos estamos dirigiendo.

¿Y es fácil de poner en marcha?

Por supuesto que sí. Basta con configurar las opciones en el panel de sendinblue y luego copiar y pegar un pequeño fragmento de código que se genera para que lo puedas incluir en cualquier página web donde quieras ofrecer el chat en vivo a los visitantes.

Paso 1. Personalizar el chat en el panel de sendinblue y alinearlo con la imagen de tu marca.

Paso 2. Incluir el código que se genera en tu sitio web.

Paso 3. Estar preparado para atender a los usuarios y configurar un equipo propio de atención al cliente.

En resumen

Bien utilizado, el chat integrado en un sitio web resulta una herramienta muy potente, que nos permite reducir costes, reforzar nuestra personalidad de marca, conocer mejor a nuestro buyer persona y ser más eficaces en la captación, conversión y fidelización de nuestros clientes.

¿A qué esperas para probar de forma gratuita el chat para sitios web de Sendinblue?

Chat web con sendinblue
Contacto

Correo electrónico: info@proyectanda.com
Teléfono: 955 32 92 04

Información de interés

Ofertas
Aviso legal | Política de privacidad

Bitrix24 Gold Partner España