Gastronomía a la carta…digital

Con la mitad del país en la fase 1 de la desescalada, y otra parte del mismo esperando para alcanzarla en breve, volvemos a ver restaurantes y terrazas abiertos al 50% tras dos meses de parón.

Muchas dudas aún sin respuesta surgen en torno a cómo serán nuestros  hábitos de ocio cuando pasen unas semanas. Lo que sí parece claro es que la tecnología y la digitalización resultarán fundamentales cuando alcancemos esta “nueva normalidad”, que vendrá acompañada de un cambio evidente en nuestras costumbres con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, una nueva oleada en la transmisión del Covid-19.

Para ello, los diferentes establecimientos relacionados con la restauración, tendrán que ir adaptando sus instalaciones a estos nuevos tiempos, y un buen punto de partida será probablemente el cambio de la carta física a la carta digital.

Entrantes

La carta digital tiene como ventaja principal que nos permite evitar el contacto físico de nuestros clientes con el menú,  preservando su seguridad y ahorrando a nuestros empleados el tiempo que tendrían que emplear en la desinfección de las mismas. La digitalización de la carta, puede implantarse de forma muy sencilla configurando la carta tradicional en una web accesible desde un código QR y de tecnología de realidad aumentada. Esto, permite opciones como la traducción a otros idiomas o configurar los horarios en los que se sirven unos platos u otros; ambas opciones más costosas de incluir en una carta física tradicional.

Primer plato

A través de este código QR, y gracias a la propia cámara de nuestro Smartphone, podremos visualizar en nuestra pantalla el menú como si lo hiciéramos en formato físico, lo cual reduce las posibilidades de contacto de los comensales con objetos del restaurante, bar o cafetería. Además de fotos llamativas de los platos y la descripción detallada de los mismos, podremos incluir otros datos como la información sobre los alérgenos para hacer más completa la experiencia de uso de nuestros clientes.

Segundo plato

Las adaptaciones de este código son infinitas, proporcionando tantas opciones como soportes tenga el restaurante. Así, podremos incluir el código de nuestro menú en elementos tan cotidianos en la hostelería como manteles individuales, servilletas, vinilos en la pared, azucarillos, dispensadores de gel hidroalcohólico o cualquier otro soporte que se nos ocurra.

No podemos pasar por alto un detalle muy importante para los hosteleros: con la carta digital, podremos hacer los cambios que consideremos necesarios sin tener que gastarnos una buena suma en la imprenta, ni vernos forzados a desechar catálogos obsoletos. Además, no es descabellado pensar que, gracias a las herramientas de edición, podremos ocultar de nuestro menú los platos que no estén disponibles en un determinado día, mejorando así la percepción que nuestros clientes tienen de nuestro negocio.

Postre

Además de las ventajas que ya hemos mencionado anteriormente, hay muchas otras posibilidades a tener en cuenta en el uso de la carta digital, como la integración con plataformas de delivery y take away, de forma que el menú sea también accesible desde casa, lo que ayuda a un mejor posicionamiento del establecimiento en la mente del consumidor.

No podemos olvidarnos de otro aspecto fundamental: la carta digital es un fantástico soporte para anunciantes, ya que es un espacio dinámico, cambiante y que permite la personalización de anuncios, un valor añadido para cualquier marca del mercado.

Llegó la hora de la sobremesa y en Proyectanda vamos un paso más allá. ¿Y si todo el proceso desde que te sientas en la mesa hasta que pagas la cuenta, pudieras realizarlo desde la propia carta digital? Con este proceso, los restaurantes tendrían un mayor control y fiabilidad en las comandas, además de un sistema seguro de pago integrado en el mismo código.

Lo que sin duda parece claro, es que nuestros hábitos de ocio y consumo van a cambiar considerablemente, y esto conllevará una apuesta muy fuerte por lo digital como herramienta para diferenciarse de otros negocios y transmitir más confianza a los consumidores.

Contacta sin compromiso y cuéntanos tus necesidades

  • Iniciar grabación
    Habilitar micrófono.
    Queremos escuchar lo que te gustaría conseguir con tu catálogo digital, y queremos ponértelo fácil. En lugar de un enorme párrafo a escribir, déjanos grabado lo que quieras y ¡te llamamos pronto para comentarlo!
  • Si prefieres dejarnos solo una breve nota o escribir, completa este campo. Te responderemos rápido.
Contacto

Correo electrónico: info@proyectanda.com
Teléfono: 955 32 92 04

Información de interés

Ofertas
Aviso legal | Política de privacidad

Bitrix24 Gold Partner España