Proyectanda - Transformación digital
Proyectanda - Partner Silver de Bitrix24
whatsapp

Bitrix24 como alternativa a WhatsApp en la comunicación corporativa

Como habrás podido escuchar en los últimos días, la reina de las aplicaciones de mensajería, WhatsApp, tiene previsto modificar sus condiciones a lo largo del mes que viene; concretamente a partir del 8 de febrero. 

Estas modificaciones pasan por cinco puntos que nos conviene conocer y entender:

  • Acceso a nuestra actividad: WhatsApp tendrá acceso a los datos de las transacciones comerciales que realicemos desde la app. 
  • Vinculación con Facebook: la aplicación permitirá a sus usuarios realizar compras desde un chat, utilizando el servicio que presta Facebook Shops; lo que hará que WhatsApp y Facebook crucen datos entre ellas. 
  • Información a través de terceros: al cargarse nuestra agenda de contactos en la aplicación, estamos compartiendo con ella todos los datos de contactos que se encuentran en la misma, y lo mismo sucede con nuestros propios datos, que pueden obtenerse a través de la agenda de terceros. 
  • Ubicación: aunque no tengamos activada la ubicación, la aplicación sí tendrá constancia de datos como nuestra IP o los códigos de área vinculados a nuestros teléfonos, así que sí sabrá desde qué ciudad y país operamos. 
  • Mensajes: el punto que más preocupa a los usuarios es el relativo al tratamiento de nuestros mensajes. En este sentido WhatsApp asegura que el cifrado de extremo a extremo es completamente fiable. También afirma que no almacena nuestros mensajes en sus servidores, salvo con dos excepciones: cuando un mensaje no puede ser entregado, y cuando se reenvía un archivo multimedia (novedad relativamente reciente para controlar los reenvíos masivos)

Uno de los usos más frecuentes de WhatsApp es el que se refiere a la actividad profesional o empresarial. Los datos que se manejan en este sentido son especialmente delicados y confidenciales, por lo que es importante mantener la privacidad de estos.

En Proyectanda llevamos años gestionando nuestra organización de forma completamente telemática, por lo que nos tomamos muy en serio la seguridad y centralización de nuestras comunicaciones, tanto interna como externa. 

En este artículo queremos plantear Bitrix24 como una alternativa a WhatsApp para gestionar la comunicación corporativa para profesionales y organizaciones, ya que se trata de una herramienta muy completa de gestión.

Una de las funcionalidades que ofrece Bitrix24 es el chat. La configuración de chats puede variar dependiendo del uso que queramos darle. Además de los chats públicos y el chat general, los usuarios también pueden crear chats privados con acceso restringido. Otra de las ventajas que ofrece el chat de Bitrix24 es la posibilidad de crear un chat de grupo asociado a un trabajo o proyecto. Esta función resulta muy útil cuando queremos que toda la comunicación sobre un proyecto concreto quede registrada en un mismo chat. 

Además, incorpora una sección llamada Contact Center, desde la que podemos acceder a todas las herramientas de comunicación, conexión, formularios, telefonía, chat online y el resto de canales abiertos. En este sentido, se trata de un crm integrado con WhatsApp, a través del que es posible  conectarse a canales de chat en vivo, mensajes y comentarios de Facebook y aplicaciones como Facebook, Instagram, Telegram o el Apple Business Chat. 

Como no podía ser de otra forma, Bitrix24 también incluye entre sus múltiples funcionalidades las videoconferencias, incluso con usuarios que no estén registrados en la plataforma; además de videollamadas, individuales o grupales, desde la aplicación móvil. Esto nos resultará muy útil a la hora de gestionar y centralizar la comunicación entre nuestro equipo y con nuestros clientes. 

Con nuestra experiencia, podemos afirmar que Bitrix24 es una excelente alternativa como red social corporativa, tanto a nivel interno como externo.

¿A qué esperas para descubrirla?